Jueves, 25 de abril de 2024

Fiscalía: 'Don Naza' no tiene orden de detención por caso Big Money

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2021 - 12:04

La Fiscalía informó en un comunicado que Miguel Ángel Nazareno, conocido como 'Don Naza', no tiene orden de detención ni tampoco es requerido por la justicia por el caso Big Money.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2021 - 12:04

La Fiscalía informó el 8 de julio de 2021 que Miguel Ángel Nazareno no tiene orden de detención por el caso Big Money. - Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía informó en un comunicado que Miguel Ángel Nazareno, conocido como 'Don Naza', no tiene orden de detención ni tampoco es requerido por la justicia por el caso Big Money.

Miguel Ángel Nazareno Castillo, conocido como 'Don Naza', no tiene orden de detención por el caso Big Money, informó la Fiscalía el 8 de julio de 2021. En un comunicado, la entidad también aseguró que tampoco ha pedido la incautación de dinero ni de cuentas bancarias de Nazareno.

El militar en servicio pasivo es propietario de la plataforma Big Money, que recibía dinero de los ciudadanos en Quevedo con el ofrecimiento de pagar el 90% de interés en ocho días.

La Fiscalía también sostuvo que no existe impedimento legal para que Nazareno devuelva los valores captados por la organización y que no ha pedido formulación de cargos en contra de ninguna persona relacionada con el caso.

La Policía y Fiscalía allanaron dos casas y un local comercial en el operativo 'Verde Fortuna', registrado el 30 de junio, en el que incautaron USD 17.165 en efectivo por una supuesta captación ilegal de dinero.

Cinco días después, cinco personas fueron asesinadas y seis resultaron heridas, cuando varios sujetos llegaron a Comercial Nazareno, en Quevedo, para pedir la devolución del dinero entregado, y se enfrentaron a tiros con miembros de seguridad de Nazareno, informó la Policía.

Los responsables del hecho aún son buscados por agentes policiales, que encontraron sus vehículos abandonados a pocos metros del local.

El Ministerio Público le ha pedido a Nazareno, en dos ocasiones, que rindiera su versión libre y voluntaria vía telemática. Sin embargo, 'Don Naza' no se presentó y su paradero aún es desconocido.

El 7 de julio, la Policía detuvo a 17 personas e incautó USD 150.000 en efectivo en allanamientos registrados en Pastaza y Tungurahua, donde también investigan una supuesta captación ilegal de dinero.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas