George Floyd, el afroamericano cuya muerte bajo custodia policial desató protestas mundiales contra el racismo, fue elogiado el martes 9 de junio por líderes religiosos y políticos, familiares y amigos, en su funeral en Houston.
Uno a uno, familiares y amigos, la mayoría vestidos de blanco, se acercaron a un micrófono para hablar de Floyd como una persona amorosa y encantadora, que merece justicia tras su muerte a manos de un policía de Mineápolis, el 25 de mayo.
La sobrina de Floyd, Brooke Williams, dijo, en un discurso que provocó aplausos en la iglesia: “puedo respirar, y mientras respire se hará justicia”.
Floyd, un afroamericano de 46 años que creció en la ciudad de Texas, murió cuando un policía blanco de Mineápolis lo inmovilizó con una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos.
Alrededor de 500 personas fueron invitadas al funeral, que se celebró después de servicios conmemorativos de la semana pasada en Mineápolis y Raeford, la ciudad de Carolina del Norte donde nació.
La ceremonia fue mucho más que un simple funeral. La iglesia se llenó con los sonidos de conmovedoras canciones y videos de recuerdos compartidos sobre la vida del hombre de casi dos metros conocido como “Big Floyd”.
Destacando el impacto que tuvo su muerte en el mundo, el funeral fue transmitido en vivo por todos los grandes canales de noticias por cable. Mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York guardó 8 minutos y 46 segundos de silencio.
Al funeral asistieron familiares de otros hombres afroamericanos que murieron en enfrentamientos con hombres blancos.
También le puede interesar:

Lo último
Reportan caída de ceniza del Sangay en 13 cantones de cinco provincias
Los techos, calles y plantaciones de Alausí, Guamote, Chunchi, Cumandá y Pallatanga amanecieron cubiertos de ceniza, proveniente del volcán Sangay.
Lo último
Tercer detenido por asesinato de Efraín Ruales será trasladado a Quito
Alias ‘Ñorqui’ fue detenido en Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas. La Fiscalía presume que tendría relación con el asesinato de Efraín Ruales.
Suscríbase