Jueves, 18 de abril de 2024

Ecuador reconoce que inmigrantes venezolanos buscan regresar a su país

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2020 - 6:47

Venezolanos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2020 - 6:47

Unos 200 inmigrantes venezolanos procedentes de Ecuador salieron desde Colombia con destino a su país, el 14 de abril. - Foto: EFE

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que muchos inmigrantes venezolanos cruzan desde Perú hacia Ecuador o a Colombia a través de pasos ilegales.

Ecuador decretó el cierre de las fronteras terrestres a mediados de marzo, cuando declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19. En medio de la pandemia, hay inmigrantes venezolanos que ahora buscan salir del país.

"Hay la inquietud e intención de quienes quieren venir del Perú a Ecuador, y de Ecuador a Colombia para regresar a Venezuela", manifestó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Ante el temor declarado Colombia acerca del ingreso en ese país de migrantes venezolanos procedentes de Ecuador en plena pandemia, la Ministra confirmó: "Estamos constatando que hay personas que se siguen moviendo y tratando de cruzar por pasos ilegales".

Colombia estima al menos 37 pasos ilegales en la frontera con Ecuador.

Por el momento, según Romo el Gobierno no ha discutido la posibilidad de habilitar un corredor humanitario, para permitir la salida de los inmigrantes.

Con respecto a la entrega del Bono de Protección Familiar, Romo indicó que si los ciudadanos venezolanos están regularizados y aparecen en el registro social, podrán ser beneficiarios de la ayuda.

Además recordó que la entrega de alimentos del Gobierno "se está dirigiendo a quien lo necesite, sin ningún requisito de nacionalidad".

También le puede interesar: