La Fiscalía conformó un equipo especializado que será dirigido por la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
La Fiscalía General del Estado dispuso el 1 de marzo de 2021 la conformación de un equipo especializado para investigar las masacres ocurridas el 23 de febrero en las cárceles de Guayaquil, Cuenca y Latacunga.
En un comunicado, la Fiscalía informó que el equipo será dirigido por la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
Además, estará integrado por agentes fiscales designados por las fiscalías provinciales, que investigarán los hechos junto a miembros del Sistema Especializado de Investigación y de Medicina Legal.
Además, contará con la asesoría de la Dirección de Derechos Humanos y Participación Ciudadana.
Los enfrentamientos en las cárceles dejaron 79 presos muertos, en una guerra entre las bandas delincuenciales de Los Choneros, Tiguerones y Los Lobos que, según la versión oficial, luchan por el poder en los centros penitenciarios.
La noche del 23 de febrero, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, aseguró que se trata de “una acción concertada de organizaciones criminales para generar violencia en centros penitenciarios del país”.
El último amotinamiento se registró la mañana del 1 de marzo en la cárcel de Cotopaxi, donde cinco guías penitenciarios fueron tomados como rehenes por los reos.
La emergencia fue controlada después del mediodía, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
También le puede interesar:

Lo último
Unos 4 millones de trabajadores de la salud, contagiados de Covid-19
Según la Organización Mundial de la Salud, el índice de contagios es mayor en países de ingresos medios y bajos en África y América.
Lo último
‘Alvarito’ confesó que solo querían asustar a Efraín Ruales
Según el fiscal Víctor González, alias ‘Alvarito’ confesó que él disparó el arma contra el presentador Efraín Ruales y que solo querían asustarlo.
Suscríbase