Rebajan una de las penas a Daniel Salcedo, pero seguirá en prisión

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2022 - 7:21

Daniel Salcedo regresó a la cárcel de El Inca tras superar un problema médico, este 12 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía SNAI

Rebajan una de las penas a Daniel Salcedo, pero seguirá en prisión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2022 - 7:21

Sala penal redujo la condena de cuatro años de cárcel a pena cumplida y emitió boleta de excarcelación a Daniel Salcedo, pero no puede salir de la cárcel porque cumple sentencia por otros delitos, cometidos durante la pandemia.

Un nuevo intento fallido de Daniel Salcedo por salir de prisión. La tarde y noche del 15 de marzo de 2022, la Sala penal decidió reducirle a pena cumplida su proceso por fraude procesal.

El privado de la libertad fue sentenciado en diciembre de 2020 a cuatro años de prisión por este delito, junto con Franklin Lara y Jocelyn Mieles. También fueron condenados a pagar USD 4.000 cada uno como multa.

Aunque en la audiencia de apelación se le redujo la pena, la Sala ratificó su responsabilidad en este proceso. Además, emitió boleta de excarcelación para los sentenciados.

Pero Daniel Salcedo debe continuar en la cárcel 4 de Quito, para cumplir condena por otros delitos. Entre ellos, 13 años de prisión por peculado, en julio de 2021.

Ese mismo mes, Salcedo fue sorprendido con un teléfono celular dentro de su celda, delito por el que fue sentenciado a tres años más de prisión.

En mayo de 2021, la Justicia llamó a juicio a Daniel Salcedo por delincuencia organizada para acceder a convenios de pago irregulares en los hospitales del IESS en Guayaquil.

Noticias relacionadas