Jueves, 28 de marzo de 2024

Exgerente de Seguros Sucre, rescatado tras secuestro en la Penitenciaría

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2021 - 11:39

El exgerente de Seguros Sucre, José Luis Romo, que había sido secuestrado durante la masacre en la Penitenciaría del Litoral ocurrida entre el 12 y 13 de noviembre, fue trasladado a otra cárcel.

Policías y militares ingresaron a la Penitenciaría del Litoral para retomar el control, el 15 de noviembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2021 - 11:39

Policías y militares ingresaron a la Penitenciaría del Litoral para retomar el control, el 15 de noviembre de 2021. - Foto: @ComunicacionEc

El exgerente de Seguros Sucre, José Luis Romo, que había sido secuestrado durante la masacre en la Penitenciaría del Litoral ocurrida entre el 12 y 13 de noviembre, fue trasladado a otra cárcel.

El director encargado del Servicio Nacional de Privados de la Libertad (SNAI), Fausto Cobo, confirmó el rescate del exgerente de Seguros Sucre, José Luis Romo, y de Juan Ramírez y Mauricio Gaviria, secuestrados en el pabellón 2 de la Penitenciaría durante la masacre carcelaria del 12 y 13 de noviembre de 2021.

Romo permanece en la Penitenciaría del Litoral tras ser condenado a 10 años de prisión por lavado de activos por el supuesto pago de sobornos para la contratación de reaseguros. Él y su esposa Verónica Haro fueron detenidos tras un allanamiento realizado en mayo de 2020.

En el caso, que se siguió en Estados Unidos en febrero de 2020, están implicados el presidente del directorio de Seguros Sucre, Juan Xavier Ribas Domenech, José Vicente Gómez Avilés y Roberto Heinert Musello, así como el colombiano Felipe Moncaleano Botero.

Fausto Cobo sostuvo que los Romo, Ramírez y Gaviria fueron trasladados a otra cárcel para garantizar su seguridad.

Durante el enfrentamiento entre bandas delincuenciales fueron asesinados John Campuzano, contador de la empresa Ecuagran, así como Abraham Muñoz, entrenador personal de Daniel Salcedo, y Víctor Chele, condenados a 8 y 5 años de prisión respectivamente por delincuencia organizada por la venta del medicamento Actemra durante la pandemia de Covid-19.

Ellos permanecían en el sector transitorio 2 de la Penitenciaría, una vez que habían apelado sus sentencias y esperaban las decisiones judiciales.

También le puede interesar: