Viernes, 19 de abril de 2024

Fausto Cobo cuestiona la seguridad en la cárcel de Quevedo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2021 - 17:35

Fausto Cobo, director del Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI), recorrió el 13 de agosto de 2021 la cárcel de Quevedo, donde seis presos murieron y tres resultaron heridos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2021 - 17:35

El coronel Fausto Cobo, director del Snai, recorrió la cárcel de Quevedo el 13 de agosto de 2021. - Foto: Captura de pantalla

Fausto Cobo, director del Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI), recorrió el 13 de agosto de 2021 la cárcel de Quevedo, donde seis presos murieron y tres resultaron heridos.

El director del Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI), Fausto Cobo, llegó a la cárcel de Quevedo para verificar las condiciones de la infraestructura y tomar acciones de seguridad, tras la muerte de seis prisioneros, registrada la tarde del 12 de agosto de 2021.

Los incidentes comenzaron a cerca de las 12:00 del jueves, cuando se escucharon disparos y detonaciones en la celda de contraventores, donde había diez detenidos.

Luego de recorrer el centro carcelario, Cobo cuestionó la falta de servicios básicos para los detenidos, así como la presencia de diez guías, sin equipos y "armados con palos", que controlan a 750 presos, y solo tres policías para custodiar la cárcel.

"Y esa es toda la seguridad, qué desgracia".

Fausto Cobo, director del SNAI.

El funcionario se reunió con el personal administrativo de la cárcel para buscar alternativas que eviten nuevos incidentes.

Tres de los seis muertos en la cárcel de Quevedo tienen relación con el asesinato de cinco personas en la parroquia Venus de Quevedo, ocurrido el 5 de julio de 2021, informó la Policía.

Ese crimen está ligado al escándalo de captación ilegal de dinero a través de la plataforma Big Money, de propiedad del exmilitar Miguel Ángel Nazareno, conocido como 'Don Naza'.

Se trata de José Daniel G.F., Bryan Sebastián Q.C. y Marcos R.A. Los dos primeros fueron detenidos el 9 de agosto en la parroquia San Camilo de Quevedo, mientras que el último el 7 de julio.

Hasta el momento, la Policía ha identificado a 14 prisioneros que habrían participado en la reyerta del jueves. Entre ellos está un familiar de uno de los fallecidos en la Venus de Quevedo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas