Miércoles, 24 de abril de 2024

El Vicepresidente agradeció a las FF.AA. por el apoyo durante el paro de octubre

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

25 Ene 2020 - 15:10

El vicepresidente Otto Sonnenholzner junto al Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas el 25 de enero de 2020.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

25 Ene 2020 - 15:10

El vicepresidente Otto Sonnenholzner junto al Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas el 25 de enero de 2020. - Foto: Ministerio de Defensa

En la ceremonia castrense por la conmemoración de los 25 años de la Guerra del Cenepa, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, agradeció a las FF.AA. por su aporte durante las manifestaciones de octubre el año pasado.

Nota actualizada a las 19:00 con las declaraciones del Vicepresidente.

En el evento donde también estuvo en ministro de defensa, Oswaldo Jarrín, los comandantes de la Fuerzas Armadas y otras autoridades del Estado, el vicepresidente Otto Sonnenholzner reconoció el esfuerzo de los militares durante el paro nacional.

"Recientemente, cuando la violencia y el caos amenazaron la democracia, con el apego a la Constitución, respeto a la ley y a los derechos humanos (los militares) defendieron al pueblo ecuatoriano y lograron recuperar el orden" dijo el Segundo Mandatario durante su intervención.

Agregó que "en el campo de batalla demostraron que todos tenemos la oportunidad de manifestar nuestro sentido de grandeza y compromiso con el Ecuador. Lo hicieron con profesionalismo, disciplina y constancia"

Durante el evento de conmemoración de los 25 años de la guerra del Cenepa, helicópteros, paracaidistas, bandas musicales y desfiles fueron parte de la cita militar en la escuela Superior Militar Eloy Alfaro en Quito.

En la ceremonia, los militares entregaron insignias al Vicepresidente y a la cúpula de las Fuerzas Armadas, como símbolo de la gesta del Cenepa.

El conflicto bélico entre Ecuador y Perú ocurrió entre enero y febrero de 1995. Tuvo lugar en el lado oriental de la cordillera del Cóndor, sobre la cuenca del río Cenepa. Y se resolvió con la intervención de los países vecinos, como garantes del Protocolo de Río de Janeiro, o acuerdo de paz.

Sobre el aniversario, el vicepresidente Sonnenholzner recordó que hace 25 años "todos los ecuatorianos hicimos historia y con esa misma unidad estamos transformando estos tiempos en una gran oportunidad”.

También le puede interesar: