Fiscalía advierte de ‘argucias’ para sacar de prisión a Daniel Salcedo

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2022 - 15:19

Daniel Salcedo es investigado en varios casos de presunta corrupción. - Foto: Primicias

Fiscalía advierte de ‘argucias’ para sacar de prisión a Daniel Salcedo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2022 - 15:19

La Fiscalía advierte a los órganos de la Función Judicial sobre ‘argucias’ por parte de la defensa de Daniel Salcedo, a cargo de Dalo Bucaram Pulley, para sacarlo de prisión.

La defensa de Daniel Salcedo, a cargo de Abdalá Bucaram Pulley, ha solicitado el recurso de habeas corpus aduciendo la caducidad de la prisión preventiva en el proceso judicial por el delito de delincuencia organizada que todavía no tiene sentencia.

La Fiscalía señala que “la defensa de Salcedo, mediante argucias, quiere desconocer lo que estipula el COIP de que el plazo para que opere la caducidad se contará a partir de la fecha en la que se hizo efectiva la orden de prisión preventiva”.

Dictada la sentencia, indica la Fiscalía, se interrumpirán esos plazos.

Se refiere a que Daniel Salcedo ya está sentenciado a prisión por los delitos de peculado, fraude procesal e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel.

En el documento hace un llamado a los demás órganos de la Función Judicial para que, “dentro de sus competencias, observen este tipo de casos que pretenden distorsionar la norma legal y favorecer a quien ya ha sido hallado responsable de un delito”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas