Martes, 19 de marzo de 2024

Fiscalía formulará cargos a hermanos Bucaram Pulley por asociación ilícita

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2020 - 18:18

fundación Dalo y Gaby

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2020 - 18:18

Dalo Bucaram y su esposa Gabriela Pazmiño recibieron una orden de detención en su contra, el 13 de junio. - Foto: Cortesía

Los cargos también incluyen a la presentadora de televisión y esposa de Dalo, Gabriela Pazmiño; a los hermanos Daniel y Noé Salcedo y nueve personas más por la venta ilegal de medicinas. El delito es sancionado hasta con cinco años de cárcel.

La Fuerza de Tarea de la Fiscalía General, a cargo de la investigación de delitos de corrupción que se han cometido durante la emergencia sanitaria, ha solicitado al final de este día, miércoles 22 de julio, fijar fecha y hora para la formulación de cargos contra los hermanos Bucaram Pulley.

Al exasambleísta y excandidato presidencial, Dalo Bucaram Pulley, prófugo en Miami, se lo acusará de asociación ilícita para la venta de medicinas. El mismo cargo se presentará contra su esposa y presentadora de televisión, Gabriela Pazmiño, así como contra sus hermanos Jacobo y Michelle Bucaram.

El delito es sancionado, según la ley, hasta con cinco años de cárcel.

Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño viajaron a EEUU días antes de que estallara el escándalo de corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Su último paradero conocido fue Miami, en una de las casas de Daniel Salcedo.

Justamente, la Fiscalía también presentará cargos contra este último por asociación ilícita, al igual que a su hermano Noé Salcedo.

Daniel Salcedo se encuentra en el hospital Abel Gilbert de Guayaquil, donde se recupera de las heridas sufridas en un accidente aéreo el pasado 8 de junio de 2020, en Perú, cuando intentaba huir del país. A Salcedo además se lo investiga por fraude procesal, lavado de activos y peculado.

Mientras que Noé se encuentra detenido en Huaquillas (El Oro), desde el pasado 9 de junio de 2020 cuando intentó cruzar la frontera con Perú. A él también se lo investiga por lavado de activos.

Además se acusará de asociación ilícita a Luis Jairala Zunino, exgerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, al igual que a otras ocho personas más.

* Noticia en desarrollo 

También le puede interesar: