Sábado, 20 de abril de 2024

Fiscalía descartó vinculación de sospechosos en el crimen de Ruales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2021 - 19:45

carro efrain ruales asesinato

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ene 2021 - 19:45

Agentes revisan el vehículo en el que se transportaba el conductor de televisión Efraín Ruales el 27 de enero de 2021. - Foto: API

La Fiscalía General del Estado aseguró en un comunicado que dos de los implicados serán procesados por posesión de sustancias estupefacientes, pero no por el asesinato del comunicador.

La Fiscalía General de Estado descartó el 28 de enero de 2021 que los tres sospechosos del asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, investigados por la Policía, estén relacionados con este caso.

En un comunicado, la institución indicó que, según los análisis balísticos realizados a los supuestos implicados, no se ha logrado comprobar su participación en el crimen, ocurrido la mañana del 27 de enero, en el norte de Guayaquil, cuando Ruales se dirigía a su casa tras salir de un gimnasio.

"Dos de ellos inclusive fueron detenidos con sustancias estupefacientes, por lo que serán judicializados por este delito", asegura el comunicado.

Agrega que, al concluir el periodo de flagrancia (24 horas), todas las diligencias que se realicen en este caso "deberán con una autorización judicial previamente obtenida".

La Fiscalía conminó además a la Policía y al sistema judicial ecuatoriano a actuar conjuntamente, "cuidando las garantías del debido proceso".

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció la noche del 27 de enero que la Policía investigaba a tres personas por el crimen de Ruales, pero aclaró que no estaban detenidas.

Los restos de Efraín Ruales fueron sepultados el 28 de enero en el camposanto Parques de La Paz de la Aurora, en el norte de Guayaquil.

Noticias relacionadas