Viernes, 26 de abril de 2024

Autoridades ofrecen agilizar investigaciones sobre asesinato de Efraín Ruales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2021 - 13:42

La Policía Nacional durante el operativos tras un asesinato la mañana del 27 de enero de 2021, en la ciudadela Mirador del Norte, en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2021 - 13:42

La Policía Nacional durante el operativos tras un asesinato la mañana del 27 de enero de 2021, en la ciudadela Mirador del Norte, en Guayaquil. - Foto: API

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció que viajará a Guayaquil para constatar el avance de la investigación del asesinato de Ruales.

El presentador de televisión Efraín Ruales, asesinado la mañana de este 27 de enero de 2021, no tenía previsto rendir declaraciones ante la Justicia en la tarde.

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, de acuerdo con José Moreno, abogado de Daniel Salcedo, Ruales —de 36 años— no tenía “nada que declarar” en las investigaciones relacionadas con su defendido.

Horas antes, la Fiscalía anunció que inició, de oficio, una investigación por el asesinato del también actor.

Según la Policía Nacional, se desplegaron las unidades investigativas y de inteligencia, para determinar los detalles del hecho, así como los responsables.

En el lugar se recolectan los indicios respectivos.

Además se realizaron entrevistas con moradores del sector y el levantamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció vía Twitter que viajará a Guayaquil junto con el comandante general Patricio Carrillo, para constatar el avance de la investigación.

La Policía ha constituido un equipo especial para este caso, dijo Pazmiño.

Por el momento, se descartó el robo como motivo del crimen.

Las pertenencias de la víctima, entre ellas su teléfono celular, permanecían dentro del vehículo, un Ford Explorer color gris oscuro.

Según el parte policial, Alejandra Jaramillo, pareja de Efraín Ruales, declaró que ambos estaban entrenando en un gimnasio de la ciudadela Mirador del Norte minutos antes de lo sucedido.

Alrededor de las 07:10, salieron juntos del lugar, pero cada uno dejó el sitio en su propio vehículo.