Fiscalía inicia investigación tras la denuncia en contra de asambleístas de Pachakutik

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2022 - 13:42

Edificio de la Fiscalía General del Estado, en Quito en mayo de 2020. La entidad investiga una red de presuntos reclutadores para grupos guerrilleros. - Foto: API

Fiscalía inicia investigación tras la denuncia en contra de asambleístas de Pachakutik

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2022 - 13:42

El presidente Guillermo Lasso entregó a la Fiscalía los nombres de cinco legisladores de Pachakutik, que supuestamente pidieron ‘beneficios’ a cambio de apoyar la Ley de Inversiones.

Este 27 de marzo, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación sobre la denuncia presentada por el presidente Guillermo Lasso en contra de cinco legisladores de Pachakutik.

“La institución llevará adelante una investigación objetiva que reúna elementos de convicción, cargo y descargo, que le permitan decidir si formula una imputación”, señala la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

En su oficio a la Fiscalía, el presidente Lasso da los nombres de cinco legisladores que habrían pedido ‘beneficios económicos’ a cambio de votar a favor de la Ley de Inversiones. Este proyecto de ley fue archivado por la Asamblea el pasado 24 de marzo.

Los asambleístas que constan en la carta son: Rosa Cerda, Gisella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, y el asesor de este último, Marcelo Rosero.

Horas antes de enviar esta denuncia a la Fiscalía, el Gobierno también hizo pública una carta remitida al Servicio de Rentas Internas (SRI). En esta misiva, Lasso entrega información tributaria sobre el excandidato de la ID, Xavier Hervas.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas