Fiscalía investiga al presidente de Perú por tráfico de influencias

Lo último

Autor:

EFE

Actualizada:

13 Jul 2022 - 10:02

Pedro Castillo ante el congreso en Lima, el 15 de marzo de 2022. Ocho meses después de asumir el cargo, el mandatario se convertirá en el segundo presidente de Perú en ser sometido a un juicio político en menos de dos años. - Foto: Presidencia de Perú

Fiscalía investiga al presidente de Perú por tráfico de influencias

Autor:

EFE

Actualizada:

13 Jul 2022 - 10:02

La nueva fiscal general citó a Pedro Castillo, el próximo 4 de agosto para que declare por ese caso. La anterior fiscal suspendió la investigación, bajo el argumento de que el mandatario no podía ser investigado mientras ejerza funciones.

La Fiscalía de Perú dispuso este miércoles abrir una investigación preliminar contra el presidente de Perú, Pedro Castillo, por presunto tráfico de influencias.

Castillo fue citado el próximo 4 de agosto, para que declare por ese caso.

En sus redes sociales, el Ministerio Público informó que la fiscal general, Patricia Benavides, dispuso “dejar sin efecto la disposición que suspendía” el inicio de esas diligencias.

Zoraida Ávalos, la entonces fiscal general, suspendió la investigación en enero pasado, bajo el argumento de que el mandatario de Perú no podía ser investigado mientras ejerza sus funciones. La defensa de Castillo también esgrime esta posición.

Tras la decisión de Benavides, la Fiscalía investigará al gobernante por las presuntas reuniones que sostuvo con empresarios señalados como gestores de intereses y por supuestas irregularidades en los ascensos de altos mandos militares.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas