Viernes, 26 de abril de 2024

FMI desembolsará USD 2.000 millones a Ecuador el 23 de diciembre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2020 - 8:00

Con este nuevo valor, el total de desembolsos para apoyo presupuestario a Ecuador, por parte del FMI, alcanza los USD 4.000 millones.

fmi

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2020 - 8:00

Kristalina Georgieva, directora general del FMI, y el presidente Lenín Moreno, en Davos, el 21 de enero de 2020. - Foto: Presidencia de Ecuador/Flickr

Con este nuevo valor, el total de desembolsos para apoyo presupuestario a Ecuador, por parte del FMI, alcanza los USD 4.000 millones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolsará este 23 de diciembre de 2020, un nuevo valor de USD 2.000 millones.

Así lo aseguró Mauricio Pozo, ministro de Economía y Finanzas, durante una entrevista en Teleamazonas. "Hoy entran los recursos del FMI a las cuentas del tesoro del Banco Central", dijo.

Según el funcionario, en la sesión del directorio del organismo, se hizo un reconocimiento especial al plan económico de Ecuador y a las metas que se están alcanzando.

"A las decisiones de carácter cualitativo que se vienen adoptando, las leyes anticorrupción, envío de el Código Monetario y Financiero (Comyf), que está por aprobarse en enero, y al sobrecumplimiento de metas con cierre al mes de septiembre", agregó.

El 21 de diciembre, Pozo anunció sobre este desembolso, que servirá —según explicó— de apoyo presupuestario.

El anuncio se hizo una semana después de que la Asamblea Nacional aprobara la Ley Anticorrupción.

La normativa era uno de los compromisos con el FMI para obtener el segundo desembolso. Inicialmente, estaba previsto para el 25 de diciembre.

Con estos USD 2.000 millones, el total de desembolsos para apoyo presupuestario a Ecuador, por parte del FMI, alcanza los USD 4.000 millones.

Noticias relacionadas