Viernes, 19 de abril de 2024

La Función Judicial trabajará durante el feriado del 25 de mayo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2020 - 16:18

El Complejo Judicial Quito Norte fue inaugurado el 2 de febrero de 2017 por Gustavo Jalkh y Rafael Correa.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2020 - 16:18

Complejo Judicial del Norte de Quito. - Foto: Consejo de la Judicatura

Sin embargo, los trabajadores que opten por no hacerlo deben comunicarlo, hasta hoy domingo 25 de mayo, a su jefe inmediato, según dispuso la Judicatura.

El ministerio de Trabajo había establecido la posibilidad de que las instituciones y empresas, que suspendieron la jornada laboral por la emergencia sanitaria, opten por recuperen parte de ese tiempo el 25 de mayo de 2020, que ley es feriado en Ecuador.

Con ese antecedente, el Consejo de la Judicatura resolvió que los "servidores judiciales recuperarán bajo las modalidades presencial, semipresencial y teletrabajo las horas de trabajo que estuvieron suspendidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19".

Sin embargo, como la disposición ministerial es "optativa", el máximo órgano de administración de la Función Judicial dijo que "se ha dejado la posibilidad de que algún servidor o trabajador exprese su decisión de no acogerse a esta directriz".

En este caso, los funcionarios deberá comunicarlo a su jefe inmediato superior hasta hoy, domingo, 24 de mayo.

Según un comunicado de la Judicatura, esta decisión se toma porque “(…) la suspensión de actividades (...) provocó represamiento en la atención de varios miles de causas, por lo que es necesario que se recuperen las horas no trabajadas e incrementar paulatinamente las jornadas, a fin de garantizar el despacho de los procesos acumulados y los trámites administrativos de la Función Judicial”.


También le puede interesar: