Miércoles, 24 de abril de 2024

Gobierno designa a Eduardo Khalifé como Secretario de Comunicación

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2019 - 7:37

Eduardo Khalifé

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2019 - 7:37

Eduardo Khalifé fue nombrado Secretario de Comunicación de forma oficial el pasado 4 de junio. - Foto: Ecuador TV

Desde mediados de mayo del 2019 se conoció que Khalifé, expresentador del canal público, estaría al mando de la Secretaría General de Comunicación. Otro cambio en el Gabinete es el nombramiento oficial de Andrés Michelena como Ministro de Telecomunicaciones.

El presidente Lenín Moreno, mediante Decreto N°783, designó a Eduardo Khalifé como nuevo secretario de Comunicación. Y en un Decreto posterior, el N°784 se oficializa a Andrés Michelena en el cargo de ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Khalifé ha sido reportero y conductor de programas de televisión desde 1980 cuando inició en Canal 8 TV Quito. Luego en 1990 fue Director Nacional de Noticias en Gamavisión y en 1996 fue parte de la agencia de publicidad NORLOP J Walter Thompson.

En el gobierno de Moreno, Khalifé ejercía como presentador del segmento de entrevistas de Ecuador TV.

Otro cambio de timón en el Gobierno ocurre en el Ministerio de Telecomunicaciones. Esta Cartera de Estado ya había sido encargada a Andrés Michelena el pasado 14 de mayo tras la renuncia de Guillermo León.

Desde entonces Michelena ejercía como Ministro encargado y el 17 de mayo presentó una estrategia digital para reducir los precios de los servicios de internet.

Como parte de la estrategia, Michelena aseguró que más de 400 trámites serán digitales hasta diciembre del 2019 para generar mayor eficiencia.

En cuanto a su trayectoria profesional, Michelena era el Secretario de Comunicación de Moreno desde febrero del 2018. También se desempeñó como gerente general de la Empresa de Medios Públicos.

Antes de ingresar a la función pública, Michelena pasó por varios periódicos nacionales, luego fue consultor de comunicación para el Banco Mundial y empresas privadas.

Noticias relacionadas