Viernes, 26 de abril de 2024

Gobierno asiste a ecuatoriana contagiada de coronavirus en República Checa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2020 - 6:33

Praga coronavirus

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2020 - 6:33

Exteriores del hospital Na Bulovce, en Praga, donde el pasado 1 de marzo se reportó el primer caso de coronavirus de República Checa. - Foto: EFE

La estudiante ecuatoriana se encuentra internada en un hospital de la capital checa, Praga. Su estado de salud es estable y está bajo observación.

República Checa reportó su quinto caso de coronavirus el pasado tres de marzo. La paciente es una joven ecuatoriana, que según Cancillería, había viajado desde Milán hasta Praga por vacaciones.

Al momento la estudiante se encuentra internada en un hospital, y se ha pedido reservar su identidad. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado Honorario en Praga, desplegó la asistencia necesaria para la joven y sus familiares.

"La compatriota es el primer caso de Covid-19 que se registra en el exterior", indicó el Gobierno en un comunicado.

Se informó además que el Estado seguirá de cerca el estado y evolución de la estudiante ecuatoriana.

Mientras en el país, el Ministerio de Salud reportó que la cifra de contagiados con el virus asciende a 10 personas.

Por otra parte, las autoridades checas reportaron los primeros infectados de coronavirus desde el pasado domingo 1 de marzo.

Como medidas de prevención se han controlado los distintos puntos fronterizos y el flujo de turistas de otras naciones europeas que reportan casos, como Italia y España.

Precisamente en España se registró el primer fallecido. Se trata de un hombre de 69 años de Valencia, que había viajado a Nepal.

También le puede interesar: