Gobierno ha destinado más de USD 22 millones para la emergencia carcelaria

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun - 8:33

El Centro de Privación de Libertad en Guayaquil tiene más de 4.000 internos. - Foto: Cortesía

Gobierno ha destinado más de USD 22 millones para la emergencia carcelaria

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun - 8:33

La inversión será utilizada para adquirir equipos tecnológicos como detectores de metales en los centros de rehabilitación social del país. El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldan, asegura que ya se han trasladado a los internos más peligrosos.

Cuando falta poco para que se cumpla un mes del Estado de Excepción en el sistema carcelario, un nuevo incidente violento explotó en el Centro de Privación de Libertad 8, de Guayaquil.

El motín ocasionó la muerte de un interno, y 19 policías fueron retenidos por varios minutos la tarde del martes 11 de junio.

En una entrevista en el programa Los Desayunos con 24 Horas, el secretario particular de la Presidencia Juan Sebastián Roldán se refirió a la crisis carcelaria.

Dijo que las recientes riñas se deben a la falta de control sobre las bandas criminales al interior de los centros de rehabilitación.

Denunció una especie de “convivencia entre los líderes de las bandas y policías corruptos en el pasado”.

Según Roldán, como parte de la emergencia carcelaria se han destinado más de USD 22 millones. “En muchas cárceles no tenemos ni detectores de metales”.

Debido al incidente en el Centro Regional N° 8 de Guayaquil, se han trasladado a más de 100 reclusos a otras cárceles de máxima seguridad.

Continuaremos con esta separación de los líderes de las bandas, porque en el pasado no había una división. Colocaban a estos reos en pabellones de mínima peligrosidad para que sigan controlando el tráfico de drogas desde la cárcel”, añadió Roldán.

Tras el asesinato del interno William Poveda, alias “El cubano”, la Fiscalía formuló cargos contra siete reos acusados de asesinato.

Noticias relacionadas