Gobierno ofrece hasta USD 5.000 por presos fugados de Santo Domingo

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2022 - 8:48

La Policía ha recapturado a 203 de 220 presos de la cárcel de Santo Domingo, que se fugaron durante el motín del 9 de mayo de 2022. - Foto: Ministerio del Interior

Gobierno ofrece hasta USD 5.000 por presos fugados de Santo Domingo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2022 - 13:25

Personal militar impidió que cinco prisioneros de la Penitenciaría del Litoral salieran del perímetro del centro carcelario. Hasta el momento, 203 internos de la cárcel de Santo Domingo fueron recapturados.

El Gobierno ofrece una recompensa de hasta USD 5.000 a quienes entreguen información real de los privados de libertad que se fugaron de la cárcel de Santo Domingo.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, lo anunció la noche del 10 de mayo de 2022, en una entrevista radial.

El Ministerio puso a disposición la línea 1800 DELITO (335486), para recibir la información.

Mientras, la cartera de Estado informó que 203 presos de la cárcel de Santo Domingo han sido recapturados desde el lunes, en que se registró el amotinamiento donde 44 internos fueron asesinados.

Según la institución, 220 internos de ese centro penitenciario se escaparon en la revuelta.

En su último reporte, la Secretaría de Derechos Humanos indicó que identificaron 42 de los 44 cuerpos, 20 de ellos ya fueron entregados a los familiares.

Simultáneamente, se conoció de cinco internos de la Penitenciaría del Litoral que presuntamente intentaron fugarse cuando se cumplía el horario de visita.

Horas después, el SNAI aclaró en un comunicado que los presos no evadieron ningún filtro de control. El lugar donde los militares retuvieron a los internos es parte del complejo penitenciario.

A la Penitenciaría del Litoral fue llevado uno de los seis cabecillas que protagonizaron la masacre en la cárcel Bellavista. El resto de privados de libertad fue trasladado a la cárcel conocida como La Roca, en Guayaquil.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas