Miércoles, 24 de abril de 2024

Gobierno y los sectores productivos analizarán los efectos del coronavirus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2020 - 8:30

coronavirus aeropuerto

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2020 - 8:30

Autoridades ecuatorianas reforzaron los controles de prevención en puertos y aeropuertos ante la aparición del coronavirus. - Foto: EFE

El ministro de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda, confirmó una reunión con el sector exportador, naviero y comercial, para analizar los efectos del coronavirus.

La mañana de este dos de marzo, el ministro de Producción Iván Ontaneda informó que el sector logístico ecuatoriano está sintiendo el impacto comercial del coronavirus.

"Las navieras están teniendo problemas en desembarcar y embarcar en los puertos de China", reconoció Ontaneda en una entrevista en Ecuavisa.

Con el objetivo de mitigar el impacto, buscar nuevas rutas comerciales y el acceso a créditos, el Gobierno se reunirá este tres de marzo con los sectores productivos del país.

En la cita se revisarán los efectos del coronavirus en las exportaciones ecuatorianas y las estrategias a seguir. "Hay productos chinos con dificultades para entrar a la Unión Europea y eso se puede ser aprovechado por Ecuador", añadió Ontaneda.

El Ministro también se refirió a la ralentización de la economía china, tras la aparición del coronavirus. "Muchos de los productores ecuatorianos se han visto afectados, porque la demanda de los consumidores ha bajado en ese país".

Un reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) indica que el brote de coronavirus nubla el escenario económico chino.

"El crecimiento de China, que se espera sea inferior al 6% -la tasa de crecimiento más baja de los últimos 30 años-, es probable que se reduzca aún más por la epidemia", dice el artículo.

En China hasta la fecha se estiman más de 2.900 fallecidos por el Covid-19 y hay más de 80.000 infectados.

La enfermedad ya está presente en 64 países y después de China, los lugares más afectados son Corea del Sur, Japón, Irán e Italia.

Mientras que en Ecuador, el Ministerio de Salud confirmó la existencia de seis casos de Covid-19.

También le puede interesar: