Sábado, 20 de abril de 2024

Guayaquil baja a alerta uno y relaja sus medidas

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Feb 2022 - 9:17

El COE Cantonal anunció el cambio de nivel de alerta de dos a uno, tras una mejora en la situación epidemiológica de la ciudad por el Covid-19.

El COE Cantonal anunció desde la Plaza de la Administración, que Guayaquil pasa a nivel de alerta uno desde este 21 de febrero de 2022.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Feb 2022 - 9:17

El COE Cantonal anunció desde la Plaza de la Administración, que Guayaquil pasa a nivel de alerta uno desde este 21 de febrero de 2022. - Foto: API

El COE Cantonal anunció el cambio de nivel de alerta de dos a uno, tras una mejora en la situación epidemiológica de la ciudad por el Covid-19.

Una mejora en la situación epidemiológica por Covid-19 hace que Guayaquil baje a nivel de alerta uno. El COE Cantonal hizo el anuncio este 21 de febrero de 2022, desde la Plaza de la Administración.

Hasta la semana anterior, Guayaquil estaba en nivel de alerta dos.

Carlos Farhat, epidemiólogo de la mesa de salud municipal, informó que en la ciudad hay un promedio de 230 casos del virus por día.

De los 2.390 casos en la semana seis, Guayaquil pasó a 1.629 contagios en la semana siete.

La ocupación de camas UCI se redujo de 77 a 64, mientras que la hospitalización bajó de 110 a 96.

Las muertes diarias por Covid-19 pasaron de siete a cuatro.

El cambio a nivel de alerta uno, el menor en la escala, implica también el cambio de medidas sanitarias.

Allan Hacay, secretario del COE Cantonal, indicó que a partir de este lunes se elimina las restricciones de aforo en lugares de atención al público esenciales y no esenciales.

También resolvió acoger el aforo sugerido por el COE Nacional para los eventos públicos masivos: 60% en los estadios y 75% en los conciertos.

La autorización para realizar dichos eventos se otorgará en función de las garantías del organizador, de respetar aforos y medidas de bioseguridad, dijo.

El COE Cantonal no definió medidas para el feriado de Carnaval.

Estas medidas son parte de la estrategia para la reactivación económica de la ciudad.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas