Viernes, 19 de abril de 2024

Toque de queda en Guayaquil: detenidos y atrapados en la ciudad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 6:47

toque de queda

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 6:47

La Policía Nacional controló el cumplimiento del toque de queda en Guayaquil, la noche del 18 de marzo. - Foto: Cortesía Policía

Al menos 180 personas fueron detenidas en el primer día del nuevo horario del toque de queda en Guayaquil. Mientras que otros no pudieron regresar a sus hogares por falta de buses.

El toque de queda en Guayas inició a las 16:00 hasta las 05:00 de ayer miércoles 18 de marzo. La medida es más estricta en esta provincia, en un intento por contener los contagios de coronavirus. Solo en Guayaquil se registran 111 casos positivos.

Pero no todos cumplen la nueva disposición. En el primer día de su aplicación se reportaron 184 detenidos por incumplir el horario del toque de queda en la Zona 8, que comprende Durán, Guayaquil y Samborondón.

Así lo anunció la Policía Nacional. Mientras que a nivel nacional, según el Ministerio de Gobierno la cifra de detenidos llega a 250.

La sanción para quienes incumplan esta medida, contemplada en el estado de excepción, es de hasta tres años de cárcel.

Por otra parte, varios de los trabajadores se enteraron de la disposición por la tarde, al final de la jornada laboral. Debido a esto, se quejaron en redes sociales que no habían buses urbanos ni del Sistema de Metrovía para trasladarse a sus hogares.

Trabajadores en Guayaquil que no pudieron regresar a sus hogares por falta de buses urbanos.

Trabajadores en Guayaquil que no pudieron regresar a sus hogares por falta de buses urbanos.  

Es más, el Municipio de Guayaquil ordenó que la Metrovía funcione con el 50% de sus unidades.

También en los distintos puentes que conectan la ciudad con Durán y Samborondón, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) colocó cercos de seguridad impidiendo el tráfico.

La orden municipal después de las 16:00 era "nadie entra ni sale de Guayaquil", pero esto complicó el traslado de los ciudadanos.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas