Jueves, 25 de abril de 2024

Guía penitenciario fue herido en un atentado en oficina del SNAI

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2022 - 16:58

Danilo Cisneros, agente de seguridad penitenciaria, recibió un disparo en la cabeza. El uniformado cumplía sus funciones en un edificio administrativo.

Imagen referencial durante el evento de condecoración de Servicios Distinguidos SNAI al Cuerpo de agentes de seguridad y vigilancia penitenciaria, el 18 de septiembre 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2022 - 16:58

Imagen referencial durante el evento de condecoración de Servicios Distinguidos SNAI al Cuerpo de agentes de seguridad y vigilancia penitenciaria, el 18 de septiembre 2020. - Foto: @SNAI_Ec

Danilo Cisneros, agente de seguridad penitenciaria, recibió un disparo en la cabeza. El uniformado cumplía sus funciones en un edificio administrativo.

El hecho sucedió a las 14:30 del 6 de abril de 2022. Cisneros estaba asignado a la oficina del Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), en la avenida 12 de Octubre y Wilson, en el norte de Quito.

En esa dependencia, el SNAI recibe la firma de las personas sentenciadas que gozan de régimen semiabierto o prelibertad. Es decir, que aunque recuperaron la libertad deben seguir presentándose de manera periódica.

Cisneros estaba encargado de recibir esas firmas y mientras cumplía estas labores, recibió un impacto de bala que se ejecutó desde el exterior del edificio.

Pablo Ramírez, director del SNAI, informó que tras el suceso el agente fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo y todavía se desconoce su estado actual de salud.

Al sitio llegaron los miembros de Criminalística de la Policía para recabar información y empezar las investigaciones. Por ejemplo, se levantaron varios indicios balísticos, ya que los testigos escucharon al menos cuatro detonaciones.

Ramírez no descartó que este atentado sea parte de las represalias de las bandas delincuenciales ante las acciones del Gobierno para retomar el control en las cárceles. "Ninguno de estos actos ilícitos va a frenar las acciones en el sistema penitenciario", dijo el funcionario.

Este atentado sucede un día después de que cinco cabecillas de bandas criminales fueron trasladados a la cárcel conocida como La Roca, en Guayaquil. Este cambio provocó, además, protestas en prisiones de Esmeraldas, Santo Domingo, El Oro y Cotopaxi.

Además, otra dependencia administrativa del SNAI, más cerca del centro de Quito, recibió una amenaza de bomba.