Viernes, 29 de marzo de 2024

Hermanos Bucaram Pulley piden sendas fianzas de USD 30.000 para no ir a la cárcel

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2020 - 16:12

Bucaram

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2020 - 16:12

Dalo Bucaram en la Asamblea Nacional, en noviembre de 2009. - Foto: Asamblea Nacional/Flickr

La audiencia para analizar las medidas sustitutivas será el 31 de agosto en Guayaquil. La jueza Gianella Noritz tendrá que decidir si cambia las órdenes de prisión preventiva contra los prófugos hermanos por otras medidas.

La jueza Gianella Noritz tendrá que decidir este 31 de agosto de 2020 si da medidas sustitutivas para Dalo Bucaram Pulley, su esposa Gabriela Pazmiño Pino y su hermano Michel Bucaram Pulley.

Los tres enfrentan un proceso por asociación ilícita, en el caso de corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil.

En este caso también están involucrados los hermanos Daniel y Noé Salcedo, además de Jacobo Bucaram Pulley.

La defensa de los Bucaram y Pazmiño solicitó fijar una caución de USD 30.000 cada uno. Se trata de una fianza que sirve como garantía para que ellos respondan ante la justicia. 

“De eso se trata la caución, presentar un valor de carácter económico hipotecario o fiduciario para garantizar que responderán judicialmente”, dijo Francisco Onofa, abogado de los Bucaram y Pazmiño.

Actualmente los hermanos Bucaram Pulley tienen orden de prisión preventiva, mientras que Pazmiño debe presentarse todos los días ante la unidad judicial del Albán Borja, al norte de Guayaquil.

Pazmiño, su esposo y su cuñado están fuera del país por lo que no ha cumplido con la disposición de la jueza Noritz.

“La intención de las tres personas es que se les dicte la caución y tenga la plena certeza que ellos regresan al país”, aseguró Onofa.

La audiencia de caución se efectuará en Guayaquil y está previsto que ese mismo día se decida si se dan medidas sustitutivas contra los señalados. 

También le puede interesar: