Jueves, 25 de abril de 2024

Inicia audiencia de vinculación contra exdirector de hospital del IESS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Sep 2020 - 11:50

Complejo Judicial Valdivia

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Sep 2020 - 11:50

En el Complejo Judicial Valdivia, al sur de Guayaquil, se realizó la audiencia contra Jairala Zunino. - Foto: PRIMICIAS

Un nuevo escándalo de corrupción envuelve a Luis Jairala Zunino, exdirector del hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil.

La investigación de la Fiscalía por irregularidades en la compra de insumos médicos se remonta a 2018, año en que Luis Jairala Zunino era director del hospital Teodoro Maldonado Carbo. Esta casa de salud pertenece al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Por ello, este 8 de septiembre inició la audiencia de vinculación contra el exfuncionario y cuatro personas por el presunto delito de peculado. Previamente ya estaban involucradas otras 16 personas lo que da un total de 21 procesados.

En este caso, la Fiscalía indaga convenios de pago para la adquisición de insumos en el hospital del IESS. El fiscal a cargo es César Suárez.

De confirmarse la participación de Jairala Zunino, este será el tercer proceso abierto en su contra. La decisión de la jueza Marcela Ortega se conocerá en la tarde.

El exdirector del hospital también está involucrado en un caso por asociación ilícita, por el cual recibió prisión preventiva el pasado 13 de julio.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas