Jueves, 25 de abril de 2024

Inteligencia ucraniana publica datos de 1.600 soldados rusos activos

Autor:

EFE

Actualizada:

4 Abr 2022 - 8:59

El Kremlin rechazó, de manera categórica, la participación de sus soldados en esas supuestas matanzas en Bucha, próxima a Kiev.

La Fuerza Aérea ucraniana inspecciona maquinaria militar de soldados rusos destruida en las áreas recuperadas en la ciudad de Bucha, Ucrania, el 3 de abril de 2022.

Autor: EFE

Actualizada:

4 Abr 2022 - 8:59

La Fuerza Aérea ucraniana inspecciona maquinaria militar de soldados rusos destruida en las áreas recuperadas en la ciudad de Bucha, Ucrania, el 3 de abril de 2022. - Foto: EFE

El Kremlin rechazó, de manera categórica, la participación de sus soldados en esas supuestas matanzas en Bucha, próxima a Kiev.

La inteligencia militar ucraniana difundió en su página web los datos personales de 1.600 soldados rusos, integrados en las tropas que actuaron en Bucha, próxima a Kiev.

En la información constan nombres y apellidos, fecha de nacimiento y rango militar de cada uno.

La lista corresponde a los integrantes en la 64 Brigada Independiente Motorizada del Ejército ruso, presuntamente implicada en la matanza de civiles en esa ciudad.

La difusión de esta lista se da horas después de la publicación de las 13 unidades militares rusas, que hizo un asesor de presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El Kremlin rechazó categóricamente la participación de soldados rusos en estas supuestas matanzas. Los servicios funerarios de Bucha afirman haber localizado y enterrado unos 340 cadáveres de civiles encontrados en sus calles.

Bucha estuvo asediada por soldados rusos durante semanas. Luego de su liberación, se descubrieron cientos de cadáveres en sus calles. Algunos de ellos con las manos atadas en la espalda.

Según la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), tiene indicios de que el Ejército ruso había cometido posibles crímenes de guerra en las áreas bajo su control.

La comunidad internacional condenó la matanza e instó a que se investiguen los presuntos crímenes de guerra.

La Unión Europea prepara "con carácter de urgencia" nuevas sanciones contra Rusia, tras esas "atrocidades", que condena en los "términos más enérgicos", cometidas por soldados rusos en varias ciudades ucranianas ocupadas, y que ahora han sido liberadas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas