Internos, que asesinaron a El cubano en la cárcel de Guayaquil, enfrentan nuevo proceso penal

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun - 8:21

Siete reos fueron identificados como los causantes del motín en la cárcel regional de Guayaquil. - Foto: Fiscalía

Internos, que asesinaron a El cubano en la cárcel de Guayaquil, enfrentan nuevo proceso penal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun - 8:21

Siete reclusos fueron acusados por el asesinato de William Poveda, alias “El Cubano” y por el secuestro de 19 policías en el Centro Regional de Privación de Libertad. Ellos ya cumplen condena por varios delitos como asociación ilícita y tráfico de drogas.

Un nuevo proceso penal afrontan los siete internos que ocasionaron el motín carcelario en el Centro Regional de Privación de Libertad N°8, adjunto a la Penitenciaría del Litoral.

La Fiscalía formuló cargos por los delitos de asesinato y secuestro, en contra de Juan Carlos D. P., Edwin Danilo G., Gregorio Jefferson M., Freddy Gonzalo M., Juan José N., Elías Isaac R. y Holver Jacinto V.

El juez de garantías penales, Iván Tircio, dictó prisión preventiva en contra de los siete procesados.

La Fiscalía y Criminalística tuvieron acceso a las cámaras de seguridad del recinto carcelario, y se identificó a los internos que intervinieron en el hecho.

En las cámaras se observó que la tarde del pasado 11 de junio, los internos secuestraron a miembros de la Unidad de Contingencia Penitenciaria y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), asignado al pabellón de máxima seguridad.

Una vez tomado el control del área, subieron al tercer piso, donde ubicaron a “El cubano”. Le dispararon, decapitaron e incineraron su cuerpo en el patio.

Este nuevo incidente carcelario ocurre en medio del Estado de Excepción, decretado por el gobierno el pasado 16 de mayo.

Mientras que ayer jueves 13 de junio, el presidente Lenín Moreno anunció tres medidas urgentes para abordar la crisis penitenciaria en el país. Una de ellas es que los presos serán recalificados, según la peligrosidad y causa de detención.

Noticias relacionadas