Sábado, 20 de abril de 2024

Juezas levantan suspensión de rutas y frecuencias de transporte

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Ene 2022 - 9:53

Dos juezas de Santa Elena y Santo Domingo dejan sin efecto la medida de la ANT contra 302 rutas y 1.632 frecuencias, que habrían obtenido sus permisos de forma irregular.

transito coronavirus

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Ene 2022 - 9:53

Desde las 23:59 de este 17 de marzo queda prohibida la circulación de buses inteprovinciales. - Foto: ANT

Dos juezas de Santa Elena y Santo Domingo dejan sin efecto la medida de la ANT contra 302 rutas y 1.632 frecuencias, que habrían obtenido sus permisos de forma irregular.

La medida tomada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) contra las rutas y frecuencias, entregadas de forma irregular durante la pandemia, quedó suspendida.

Dos juezas de Santa Elena y Santo Domingo dejaron sin efecto la suspensión de 302 rutas y 1.632 frecuencias, por lo que desde ahora, las operadoras que detuvieron sus operaciones en diciembre, podrán circular libremente por el país.

Según la ANT, unidades de las cooperativas suspendidas provocaron la muerte de 52 personas en accidentes de tránsito, en el último semestre de 2021.

Informes de Contraloría señalaron que las rutas y frecuencias fueron entregadas sin cumplir requisitos legales.

La Procuraduría General del Estado resaltó la legalidad y pertinencia de la medida de la ANT, pero sus argumentos tampoco fueron tomados en cuenta por los jueces que revirtieron la suspensión.

Además, la ANT denunció ante la Fiscalía, pagos de entre USD 50.000 y USD 480.000 para la entrega de rutas y frecuencias.

El director ejecutivo de la Agencia, Adrián Castro, dijo que agotará todos los recursos legales en contra de la decisión judicial y solicitó al Consejo de la Judicatura investigar a las magistradas y que analice posibles sanciones.

“Lo que hizo la ANT fue darle una respuesta a las familias que perdieron a sus seres queridos por la siniestralidad,  ahora qué le dirá la justicia a esas familias", sostuvo Castro.

La entidad, agregó, se deslinda de cualquier responsabilidad sobre lo que pueda pasar con la circulación de estas unidades.

La Agencia Nacional de Tránsito reforzará los controles en terminales terrestres y solicita a los entes de control resguardar la seguridad vial en las carreteras del país.

También le puede interesar: