Dos jueces suspendidos por presuntas irregularidades en el caso de Iván Espinel

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2019 - 7:01

Por octava ocasión se suspendió la audiencia de juicio preparatoria contra Iván Espinel, en Guayaquil. - Foto: Fiscalía

Dos jueces suspendidos por presuntas irregularidades en el caso de Iván Espinel

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2019 - 7:06

Por octava ocasión no se instaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de Iván Espinel. El nuevo proceso que enfrenta el exministro es por el delito de supuesto enriquecimiento ilícito.

Nuevamente la diligencia judicial en contra del exministro Iván Espinel no se concretó. Esta vez, la jueza Yessenia Hidalgo la declaró fallida por un pedido que hizo la abogada de Espinel.

Antes de que se instale la audiencia, la tarde del martes 24 de septiembre, la abogada de Espinel, Vanessa Zavala, argumentó que la parte acusadora había emitido un pronunciamiento previo sobre el proceso.

Luego de la decisión de la jueza Hidalgo, el Consejo de la Judicatura resolvió suspenderla por 90 días por una presunta actuación irregular en el caso que enfrenta Espinel.

La Judicatura también suspendió al juez Jorge Guzmán, quien también ha diferido de forma reiterada la audiencia preparatoria del juicio del exfuncionario.

Según el informe de la Judicatura, ambos servidores de la Unidad Penal de Guayaquil “habrían incurrido en actuaciones irregulares que afectaría la correcta administración de justicia”.

Es la octava ocasión que la audiencia en contra de Espinel se suspende. El exministro ya fue condenado por lavado de activos en junio pasado.

Noticias relacionadas