Miércoles, 17 de abril de 2024

El juez Quito, detenido mientras intentaba entregar un soborno, seguirá detenido en la cárcel 4

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2019 - 16:07

Audiencia Juez Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2019 - 16:07

El juez fdetenido el 3 de septiembre al intentar entregar un soborno de USD 37.000 en efectivo - Foto: Ana Angulo

La audiencia de habeas corpus solicitada por el juez de Pastaza, Aurelio Quito se llevó a cabo en la Corte Nacional de Justicia. El Tribunal decidió no conocer el recurso por "falta de competencia".

Aurelio Quito, que había fallado en primera instancia contra un recurso de protección interpuesto por las comunidades de Pastaza contra la ejecución de una hidroeléctrica en el río Piatúa, fue detenido in fraganti cuando supuestamente intentaba entregar USD 37.0000 en efectivo y dos botellas de whisky a Jhon Álava, miembro del tribunal que debía conocer el caso en segunda instancia.

Ocurrió el 3 de septiembre. Tras ser detenido, el juez Carlos Medina dictó orden de prisión preventiva por 90 días en su contra. Él está bajo sospecha por el presunto delito de cohecho.

La tarde del lunes 9, el juez Quito se presentó ante el tribunal de la Corte Nacional -conformado por María del Carmen Espinosa, María Rosa Merchán y Magaly Soledispa-.

Cerca de las 16:00, el Tribunal resolvió no conocer el pedido de habeas corpus por falta de competencia. Según las juezas, el pedido debe ser resuelto por la Corte Provincial de Pastaza porque el juez Quito tiene fuero de Corte Provincial.

El juez, por lo tanto, seguirá detenido. Él guarda prisión en la cárcel # 4, ubicada al norte de Quito.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas