Miércoles, 24 de abril de 2024

Caso kits alimenticios: Jueza reforzó medidas contra uno de los procesados

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

12 Jun 2020 - 11:21

camacho ocles

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

12 Jun 2020 - 11:21

La jueza Daniella Camacho durante la audiencia de revisión de medidas cautelares del caso kits alimenticios, el 12 de junio de 2020. - Foto: CNJ

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para uno de los procesados. La jueza Daniella Camacho resolvió reforzar la medida de presentación periódica.

La audiencia de revisión de medidas cautelares fue solicitada por la Fiscalía General del Estado. La tramitó la jueza nacional Daniella Camacho.

La Fiscalía había solicitado prisión preventiva contra Jorge Obaco, uno de los cinco procesados en el caso por presunto tráfico de influencias en la compra de kits alimenticios por parte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

El 18 de mayo de 2020, Camacho había dispuesto la prohibición de salida del país y la presentación semanal ante un juez para Obaco y los otros cuatro procesados, incluida la extitular de la entidad, Alexandra Ocles.

Sin embargo, Obaco incumplió una de las presentaciones y, por esta razón, la Fiscalía pidió que se lo arrestará preventivamente.

Obaco replicó que no pudo presentarse porque fue desvinculado del SNGR, donde se desempeñaba como analista de asistencia humanitaria, y tuvo que cumplir con los protocolos de salida de la institución.

La jueza Daniella Camacho explicó que Obaco justificó -con documentos- su inasistencia y se presentó después para explicar lo sucedido.

Añadió que la Fiscalía no presentó elementos nuevos por lo que considera que debe mantenerse la medida de presentación periódica. Aunque, en el caso de Obaco ya no será solo los lunes, sino también los jueves de cada semana.

Según reveló PRIMICIAS, el Servicio de Gestión de Riesgos (SNGR) suscribió un contrato de USD 1.055.740 (más IVA) para adquirir 7.000 kits alimenticios, para atender la emergencia por la pandemia de covid-19 con sobreprecio.

Desde el 18 de mayo de 2020, el caso está en instrucción fiscal. Esta etapa de investigación durará 90 días.

Noticias relacionadas