La calle principal de la parroquia Pucayacu quedó inundada tras el desbordamiento del río. Decenas de personas intentaban ir a lugares alto para resguardarse de las lluvias, que siguen afectando a la provincia de Cotopaxi.
Los habitantes de la parroquia Pucayacu, en el cantón La Maná, vivieron momentos de angustia tras el desbordamiento del río Quindigua.
La alerta se registró la noche del 7 de marzo de 2022, cuando los moradores y autoridades de la junta parroquial comenzaron a difundir imágenes del río Quindigua desbordado.
Decenas de personas intentaban cruzar la calle anegada, para ponerse a buen resguardo. Hasta el momento, no hay un balance preliminar de los daños que provocó este hecho.
#ULTIMAHORA
— christian rivera (negro) (@chrisrivera1975) March 8, 2022
Esta noche algunos moradores de #Pucayacu intentan ir a lugares altos ante el incremento del nivel del caudal del río #Quindigua que se desbordó y pasa por el centro de la ciudad en #LaMana – #Cotopaxi #lluvias #Ecuador .@CMNUCC pic.twitter.com/RF8FjNkg7h
A finales de enero de 2022, el mismo río se desbordó provocando estragos y dejando a decenas de familias perjudicadas.
Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, entre el 4 y el 6 de marzo, 61 eventos se reportaron en 27 cantones de 11 provincias del país. De ese total, dos fueron aluviones, 43 deslizamientos, un hundimiento, 10 inundaciones y dos socavamientos.
Las provincias con mayores afectaciones son El Oro, Loja y Pichincha.