La Maná, en alerta por nuevo desbordamiento del río Quindigua

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

8 Mar 2022 - 7:02

Toma aérea de la creciente del río Quindigua, parroquia Pucayacu Chico, del cantón La Maná, provincia de #Cotopaxi, del 31 de enero de 2022. - Foto: Ministerio de Defensa

La Maná, en alerta por nuevo desbordamiento del río Quindigua

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

8 Mar 2022 - 7:02

La calle principal de la parroquia Pucayacu quedó inundada tras el desbordamiento del río. Decenas de personas intentaban ir a lugares alto para resguardarse de las lluvias, que siguen afectando a la provincia de Cotopaxi.

Los habitantes de la parroquia Pucayacu, en el cantón La Maná, vivieron momentos de angustia tras el desbordamiento del río Quindigua.

La alerta se registró la noche del 7 de marzo de 2022, cuando los moradores y autoridades de la junta parroquial comenzaron a difundir imágenes del río Quindigua desbordado.

Decenas de personas intentaban cruzar la calle anegada, para ponerse a buen resguardo. Hasta el momento, no hay un balance preliminar de los daños que provocó este hecho.

A finales de enero de 2022, el mismo río se desbordó provocando estragos y dejando a decenas de familias perjudicadas.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, entre el 4 y el 6 de marzo, 61 eventos se reportaron en 27 cantones de 11 provincias del país. De ese total, dos fueron aluviones, 43 deslizamientos, un hundimiento, 10 inundaciones y dos socavamientos.

Las provincias con mayores afectaciones son El Oro, Loja y Pichincha.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas