Jueves, 25 de abril de 2024

Lasso comienza reuniones para trazar sus primeros días de gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2021 - 8:11

César Monge, director nacional de CREO, señala que hubo poco tiempo para festejo y que las reuniones de trabajo con Guillermo Lasso comenzarán de manera inmediata.

candidato Guillermo Lasso cierre campaña Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2021 - 8:11

El candidato Guillermo Lasso, durante el cierre de campaña en Guayaquil, 8 de abril de 2021. - Foto: API

César Monge, director nacional de CREO, señala que hubo poco tiempo para festejo y que las reuniones de trabajo con Guillermo Lasso comenzarán de manera inmediata.

Guillermo Lasso y su equipo sostendrán reuniones de trabajo a partir del lunes 12 de abril, con el fin de definir las líneas de trabajo de los primeros días de gobierno, dijo el director nacional de CREO, César Monge.

Lasso derrotó en la segunda vuelta electoral a Andrés Arauz, el que reconoció su derrota. El cambio de mando será el 24 de mayo.

"Ganar una elección es importante, pero lo más importante es hacer un gran gobierno", dijo Monge a Teleamazonas.

"A partir del día de hoy, al estilo de Guillermo, tenemos ya una serie de reuniones de trabajo para empezar a planificar", añadió.

En su discurso, tras conocer los resultados electorales, Lasso llamó a la unidad y dijo que encabezará un gobierno que trabaje por todos los ecuatorianos.

"Si logramos, y me parece que existe una gran posibilidad, construir un gran país juntos donde quien nos lidera no vea a los que votaron por otro candidato como sus enemigos, creo que daremos un gran paso y podemos lograr la unidad", subrayó Monge.

"Más allá de escoger a uno a otro candidato, todos aspiramos a un Ecuador mejor", reiteró.

Monge dijo que Lasso aplicará el plan de gobierno que propuso a los electores en la campaña electoral, en el que se privilegia la vacunación, el empleo y la igualdad de oportunidades de género para la mujer.

Sobre los nombres de las personas que conformarán el nuevo gobierno fue cauto. "Primero ganas una elección y luego hablas de puestos, de cargos, de responsables" y señaló que la lista de funcionarios se podría conocer en los próximos días.

"Personas que han estado en este proceso, que tienen capacidades en distintas áreas y también personas que no necesariamente estuvieron con Guillermo en este proceso", serán los miembros del gobierno de Lasso, aseveró.

Noticias relacionadas