Viernes, 29 de marzo de 2024

Lasso presentará plan de seguridad ciudadana en Guayaquil

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

7 Abr 2022 - 7:11

El presidente se reunió con sus ministros del frente de seguridad en el Palacio de Carondelet, para evaluar y afinar estrategias, que se conocerán este viernes.

El presidente Guillermo Lasso lidera una reunión con el frente de seguridad, en el Palacio de Gobierno, el 6 de abril de 2022.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

7 Abr 2022 - 7:11

El presidente Guillermo Lasso lidera una reunión con el frente de seguridad, en el Palacio de Gobierno, el 6 de abril de 2022. - Foto: Presidencia de la República

El presidente se reunió con sus ministros del frente de seguridad en el Palacio de Carondelet, para evaluar y afinar estrategias, que se conocerán este viernes.

El presidente Guillermo Lasso lideró una reunión con sus ministros del frente de seguridad, para delinear acciones enfocadas en mejorar la seguridad ciudadana.

Al término de la cita, que se desarrolló la tarde y noche del 6 de abril, en el Palacio de Carondelet, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que junto con el primer mandatario se trasladará este viernes a Guayaquil.

Allí presentará el plan de acción "inmediato y estratégico" para atender los problemas de seguridad ciudadana.

“Entendemos la demanda de seguridad que existe y la Policía Nacional se ha comprometido con ello. (…) Necesitamos devolverle un poco de tranquilidad a la ciudad de Guayaquil”, dijo Carrillo.

En enero de 2022, el presidente anunció desde Guayaquil la entrega de USD 9 millones para fortalecer a la Policía Nacional, dentro de las estrategias para mejorar la seguridad. Sin embargo, la institución aún no recibe esos recursos.

Pero ese plan abarcará a aquellas ciudades donde se ha incrementado la inseguridad, más allá de los problemas carcelarios que, según afirmó, ya se están resolviendo.

Este viernes, las autoridades vinculadas al área presentarán sus indicadores a los medios de comunicación, a fin de incentivar a la población a unirse a esta lucha por la seguridad.

Carillo aseguró que este plan incluirá la coordinación con todos los niveles de gobierno desconcentrado.

Además, se organizará un trabajo interinstitucional, con entidades como las Fuerzas Armadas y la Fiscalía General del Estado. Esto, para emprender una gestión disruptiva relacionada con la lucha contra la corrupción.

Dentro de las acciones del Gobierno para mantener el orden en la cárcel de Turi, la Policía Nacional localizó y decomisó una subametralladora y varios cartuchos.

El ministro del Interior también se refirió al guía penitenciario baleado en las oficinas del SNAI, en Quito. Insistió en que el atentado iba dirigido a una de las personas que firmaba su prelibertad. La Fiscalía investiga el hecho.