Viernes, 26 de abril de 2024

"No le pedí la renuncia a Pascual del Cioppo", dice Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2021 - 11:18

El presidente Guillermo Lasso lamentó la renuncia de Pascual del Cioppo a la Embajada de Ecuador en España, tras referirse a un contrato entre la misión diplomática y la empresa española Kinema.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2021 - 11:18

El presidente Guillermo Lasso se refirió a la renuncia de Pascual del Cioppo a la Embajada de Ecuador en España, durante una entrevista televisiva, el 1 de septiembre de 2021. - Foto: Captura de pantalla

El presidente Guillermo Lasso lamentó la renuncia de Pascual del Cioppo a la Embajada de Ecuador en España, tras referirse a un contrato entre la misión diplomática y la empresa española Kinema.

El presidente Guillermo Lasso aseguró que no le pidió la renuncia a Pascual de Cioppo a la Embajada de Ecuador en España, luego de sus declaraciones sobre supuestos pagos de la Embajada en España a la empresa Kinema, relacionada con el partido de izquierda español Podemos.

"Me apena decirlo, pero Pascual del Cioppo ha renunciado a la designación que habíamos hecho, no se lo pedí, esa es la realidad", aseguró Lasso la mañana del 1 de septiembre de 2021, durante una entrevista con Tc Televisión.

El mandatario agregó que aún no tiene un candidato para reemplazar a Del Cioppo, quien declinó de su designación diplomática la tarde del 31 de agosto, tras varias reuniones en Carondelet.

Ocurrió luego de que la Cancillería ecuatoriana negara que el presidente Lasso haya ordenado ocultar el pago de 394.000 euros a la cooperativa Kinema, realizado durante el gobierno de Rafael Correa, para "no crear un problema" al gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) y al partido Podemos, de Pablo Iglesias, como aseguró Del Cioppo al medio español OKDIARIO.

Los pagos se habrían realizado por prestar asesoría jurídica en casos de desahucios de ecuatorianos residentes en Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia, entre 2013 y 2014, a través de la Embajada de Ecuador en España.

Del Cioppo fue confirmado como embajador ante España el 4 de agosto de 2021, mediante decreto ejecutivo, luego de renunciar a la presidencia nacional del Partido Social Cristiano (PSC), en el que militó 42 años.