Encapuchados atacan redacciones de Teleamazonas y El Comercio

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2019 - 15:44

Manifestantes incendiaron parte de las instalaciones de Teleamazonas en Quito, el sábado 12 de octubre de 2019. - Foto: Captura de pantalla

Encapuchados atacan redacciones de Teleamazonas y El Comercio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2019 - 22:45

El 12 de octubre un grupo de encapuchados atacó con bombas molotov el edificio del canal de televisión Teleamazonas. Hubo rotura de vidrios, alrededor de 100 antisociales también atacaron el edificio de diario El Comercio.

Un grupo de encapuchados llegó hasta las inmediaciones del canal, en el norte de Quito y comenzaron a lanzar piedras e incendiaron un bus antiguo que se encuentra en el jardín exterior del canal y otros vehículos.

Un oficial de Policía informó que cuatro personas han sido detenidas hasta el momento por este acto de vandalismo.

En redes sociales, periodistas del canal alertaron que personas que protestan intentaron ingresar al edificio.

En horas de la mañana, en el canal se llevó a cabo una evacuación porque “se conocía de amenazas de ataques a medios de comunicación“, le dijo una fuente a PRIMICIAS.

Al momento del ataque, había periodistas dentro del del edificio, uno de ellos le alcanzó a decir a PRIMICIAS, vía telefónica, que todos estaban bien.

El Comercio informó en su cuenta de Twitter sobre el ataque que sufrió el 12 de octubre. Se conoce que los trabajadores del medio de comunicación fueron evacuados a los exteriores del la planta principal.

Agresión a periodista Freddy Paredes

El periodista de Teleamazonas, Freddy Paredes, fue agredido brutalmente tras salir del Ágora de la Casa de la Cultura el 10 de octubre, luego de abandonar el sitio donde había sido retenido por un grupo de indígenas.

La agresión ocurrió cuando cuando Paredes se alejaba a pie del sitio, donde se encontraban cerca de 4.000 manifestantes.

Alrededor de las 14:30, Paredes y dos camarógrafos que lo acompañaban fueron atacados a pocas cuadras, con piedras.

Paredes sufrió heridas en la cabeza y debió ser hospitalizado.

Noticias relacionadas