4.000 policías y militares reforzarán la frontera con Colombia

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2022 - 9:34

Parte del contingente de policías y militares que se sumaron a la Fuerza de Tarea en Esmeraldas, el 3 de junio de 2022. - Foto: Ministerio del Interior

4.000 policías y militares reforzarán la frontera con Colombia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2022 - 9:36

El Gobierno oficializó este viernes la tan anunciada Fuerza de Tarea en Esmeraldas, con miras a reforzar la frontera y enfrentar el crimen organizado.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas es grupo especial de élite, que sumará 800 militares y 400 policías a los soldados que ya patrullan la frontera con Colombia.

En total, serán más de 4.000 agentes y militares que vigilarán la zona, según anunció el Gobierno el 3 de junio.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que la estructura tendrá un “mando unificado y ético”, capaz de realizar labores de investigación e inteligencia en contra las bandas del crimen organizado.

“Tienen el privilegio de dirigir una institucionalidad capaz de controlar los problemas en Esmeraldas y la frontera norte”, dijo Carrillo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Lara, destacó que la estrategia es nueva en la historia del país para afrontar el narcotráfico.

“Los soldados estamos más unidos que nunca y comprometidos en la lucha por la patria. Esta es una batalla por las familias ecuatorianas”, añadió Lara.

La nueva Fuerza de Tarea llega en momentos de gran inseguridad en el país, especialmente en Esmeraldas que junto a Manabí y Guayas se encuentran bajo estado de excepción.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas
Ícono lo más leídoLo más leído