Viernes, 26 de abril de 2024

Miguel Ángel Loor, procesado por defraudación tributaria

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

11 Mar 2022 - 12:25

El juez José López no le dictó prisión preventiva, pero sí presentaciones ante la autoridad cada 20 días. El presidente de la LigaPro se encuentra fuera del país desde hace tres meses.

LigaPro

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

11 Mar 2022 - 12:25

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, durante la presentación del balón y el calendario 2021, el 2 de febrero. - Foto: @LigaProEC

El juez José López no le dictó prisión preventiva, pero sí presentaciones ante la autoridad cada 20 días. El presidente de la LigaPro se encuentra fuera del país desde hace tres meses.

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, quedó formalmente procesado por el delito de defraudación tributaria.

La audiencia de formulación de cargos se realizó este 11 de marzo de 2022 en la Unidad Judicial Norte de Guayaquil.

Al máximo dirigente de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano no se le dictó prisión preventiva. En su lugar, el juez José López dispuso presentaciones ante la autoridad cada 20 días.

Pero Loor se encuentra en Estados Unidos desde diciembre de 2021, el 15 de febrero de 2022 fue la última vez que interactuó en sus redes sociales.

Fiscalía investiga desde hace más de un año, una denuncia del Servicio de Rentas Internas (SRI) contra Miguel Ángel Loor por presunta defraudación tributaria, en omisión de ingresos en declaraciones fiscales.

En los documentos se encontraron indicios de supuestas irregularidades en las cuentas del dirigente deportivo en 2013.

En su Impuesto a la Renta, presentado en 2016, Loor declaró en cero sus ingresos bajo relación de dependencia y sus gastos deducibles, pero había recibido más de USD 1,13 millones en depósitos en las cuentas de tres instituciones bancarias.

Miguel Ángel Loor también aparece vinculado a Fondo Global de Construcciones (Foglocons), empresa que Álex Saab utilizaba para lavar dinero a través de Ecuador y sacarlo del país.

El asambleísta Fernando Villavicencio, quien sigue el caso de Saab, difundió esta semana una fotografía de Loor, supuestamente en Miami.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas