La propuesta se analizó en el Ministerio de Trabajo, pero no está incluida en el proyecto de ley que será enviado a la Asamblea.
Como parte del diálogo social que convocó el Gobierno para reactivar la economía se recibieron propuestas. Una de ellas planteaba la posibilidad de suspender a un trabajador durante tres meses. En ese periodo no se pagaría el sueldo ni el aporte a la seguridad social.
En un comunicado, el Ministerio de Trabajo indicó que se descartó el planteamiento. La idea se analizó, pero se rechazó “por lo tanto no consta dentro del proyecto de ley que será enviado a la Asamblea Nacional”.
La cartera de Estado aclaró que su deber es proteger los derechos de los trabajadores “garantizando sus plazas de trabajo, sus fuentes de ingresos y una relación laboral justa”.
El Gobierno prepara dos proyectos de ley para reactivar la economía que serán enviados al Legislativo.
También le puede interesar:
Lo último
Estas son las 10 principales tendencias de consumo en 2023
Los negocios que tienen presentes las tendencias de consumo pueden anticiparse a la disrupción y predecir las motivaciones de compra.
Lo último
Manchester City y Real Madrid, los clubes que más facturan, según Deloitte
Manchester City y Real Madrid son los clubes que más facturaron en la temporada 2021-2022, la del inicio de la recuperación tras la pandemia.
Regístrese