Jueves, 28 de marzo de 2024

Hernández sobre 'Don Naza': "Hay una cadena de complicidad"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2022 - 10:23

El ministro de Defensa asegura que los uniformados serán procesados y sancionados. Ahora, se investiga con quién se entrevistaba Miguel Ángel Nazareno.

Ministro de Defensa, Luis Hernández, en un acto de conferencias en la ESPE, el 21 de enero de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2022 - 10:23

Ministro de Defensa, Luis Hernández, en un acto de conferencias en la ESPE, el 21 de enero de 2022. - Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa asegura que los uniformados serán procesados y sancionados. Ahora, se investiga con quién se entrevistaba Miguel Ángel Nazareno.

"Hay una cadena de complicidad" en el ministerio de Defensa respecto del ingreso irregular de Miguel Ángel Nazareno, conocido como 'Don Naza' a sus instalaciones, reconoció su titular, Luis Hernández.

"Hay complicidad de elementos dentro el ministerio. Ya están identificados, serán procesados y sancionados", aseguró el ministro en Teleamazonas.

En rueda de prensa, Hernández y la cúpula militar hablaron de un oficial y cinco uniformados involucrados.

Hernández explicó que como 'Don Naza' era militar, hay trámites administrativos que debió completar, pero no descarta que estuviera haciendo "ciertos contactos" para sus actividades ilícitas.

"El siguiente paso es determinar con quién se entrevistó, con quién tomó contacto para saber quién está en este negocio de captación de dinero", señaló.

Nazareno enfrenta un proceso por captación ilegal de dinero a través de la plataforma 'Big Money'. Allí ofrecía devolver dinero con el 90% de interés en ocho días, en Quevedo.

En una reciente audiencia, Fiscalía lo acusó como autor del delito. El juez debe decidir en los próximos días si lo lleva o no a juicio.

Según el funcionario, existe una falta identificada en los elementos que estaban de guardia. "Hay un sargento que la segunda camioneta donde estaba Nazareno no lo dejan entrar, entra por la parte de atrás del parqueadero. Entra un clase (voluntario) con uniforme y le dice al guardia: déjalo entrar porque es un proveedor. Se ve que hay una cadena de complicidad", detalló.

El ministro insistió en que se trata de un caso aislado y que no se puede generalizar, porque esas generalizaciones le hacen daño a las Fuerzas Armadas.

Además, el Ministerio investiga si hay militares involucrados en el delito de captación ilegal de dinero.

Noticias relacionadas