Viernes, 19 de abril de 2024

Ministros de Ecuador exponen sobre deforestación y sostenibilidad en Estados Unidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2019 - 6:46

delegacion Ecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2019 - 6:46

La delegación ecuatoriana que participó en el foro de la Cumbre de Acción Climática, en Nueva York. - Foto: Ministerio de Producción

Los ministros de Ambiente, Raúl Ledesma; de Agricultura, Xavier Lazo; y de Producción, Iván Ontaneda forman parte de la delegación que acompaña al presidente Lenín Moreno en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Como parte de su agenda oficial, el ministro del Ambiente Raúl Ledesma mantuvo reuniones con representantes del Fondo Verde y ejecutivos de National Geographic.

Ledesma también participó de un foro en el marco de la Cumbre de Acción Climática, que se realiza en Nueva York (Estados Unidos).

Esta Cumbre se efectúa desde hoy lunes 23 de septiembre, un día antes de que comience la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Junto a los ministros de Agricultura Xavier Lazo y de Producción, Iván Ontaneda, Ledesma presentó los proyectos que lleva adelante Ecuador para reducir la deforestación y lograr la sostenibilidad en la agroindustria.

"Ecuador reconoce que la problemática de la Amazonía no es solo ambiental, sino también económica y social", dijo Ledesma.

Por su parte el Ministro Lazo mostró los avances del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible, que se ejecuta con apoyo de la ONU.

"Estamos llevando a cabo prácticas en la región amazónica para convertir las actividades de producción agrícola en sistemas agroproductivos responsables", añadió Lazo.

Mientras que Ontaneda, secretario de la Cartera de Producción, presentó el Programa Nacional de Trazabilidad en la cadena de valor del cacao.

"Tras la producción del cacao tenemos leyes laborales justas, una producción sustentable y amigable con el ambiente", indicó Ontaneda.