Jueves, 28 de marzo de 2024

Moreno ofrece construir la Universidad de la Policía y 33 UPC, en 2020

Autor:

EFE

Actualizada:

2 Mar 2020 - 17:20

Moreno aniversario polícia

Autor: EFE

Actualizada:

2 Mar 2020 - 17:20

El presidente Lenín Moreno presidió la ceremonia de aniversario de la Policía, el 3 de marzo de 2020. - Foto: Presidencia

El presidente Lenín Moreno anunció, este lunes 2 de marzo, que destinará USD 50 millones adicionales al presupuesto de la Policía Nacional que irán a la adquisición de vehículos y otras tareas.

Moreno, durante la ceremonia por el 82 aniversario de la profesionalización de la Policía, dijo también que este año se construirá la universidad de la Policía y se 33 Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

Recalcó su apoyo al organismo así como al fortalecimiento de la Seguridad Social de la institución.

Al igual que hiciera la semana pasada con las Fuerzas Armadas durante un acto conmemorativo, el jefe de Estado agradeció a la Policía su labor en las protestas de octubre de 2019.

En la ceremonia ascendieron de rango 297 oficiales y se rindió tributo a los agentes fallecidos en servicio, como la subteniente Erika Chico, que perdió la vida en el atentado de la Escuela de Cadetes de Policía en Colombia, donde cumplía su formación.

El comandante general de la Policía, Hernán Patricio Carrillo, aludió a las protestas de 2019 y aseguró que la Institución "soporta y soportará las amenazas que desestabilizan la democracia".

Destacó que los 2.329 policías que se graduaron en la ceremonia, cuentan con las suficientes capacidades para garantizar la seguridad del país y de otras naciones como Panamá, nación con la que Ecuador tiene planes de cooperación.

María Paula Romo, titular del ministerio de Gobierno, hizo referencia a casos recientes en los que agentes del Cuerpo han sido involucrados en delitos de tráfico de armas.

"No estamos dispuestos a ceder un solo milímetro en este diario combate contra la inseguridad y sancionamos a quienes dentro de la filas de la policía actúen al margen de la ley".

María Paula Romo

La ministra mencionó que en los próximos diez días se incorporarán 2.032 nuevos policías técnicos en seguridad ciudadana, de los que 735 son mujeres.

Remarcó que por primera vez en la historia del país se graduarán 106 agentes indígenas de la región amazónica con el título de tecnólogas en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, que se capacitan en la ciudad de Tena, en Napo.

Mire aquí la transmisión de la ceremonia de la Policía:

https://www.facebook.com/ComunicacionEcuador/videos/137114630950992/

También le puede interesar: