Viernes, 19 de abril de 2024

Movimiento indígena se reunirá para ratificar su apoyo al voto nulo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 10:14

La reunión nacional de Pachakutik servirá para definir la posición que tendrá el movimiento indígena ante el nuevo gobierno.

Momento de la llegada de la marcha indígena a Ambato, el domingo 21 de febrero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 10:14

Momento de la llegada de la marcha indígena a Ambato, el domingo 21 de febrero de 2021. - Foto: API

La reunión nacional de Pachakutik servirá para definir la posición que tendrá el movimiento indígena ante el nuevo gobierno.

El movimiento indígena Pachakutik definirá el martes 23 de marzo, en una reunión nacional, si mantiene el llamado a sus partidarios a votar nulo en la segunda vuelta electoral, aseguró la dirigente Lourdes Tibán.

Dirigentes de Pachakutik anunciaron que no respaldarán a Andrés Arauz ni a Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral, y llamaron a votar nulo, una vez que no fueron aceptadas sus demandas en contra del proceso electoral.

"En esta reunión confluirán la propuesta de la Conaie de voto nulo, la propuesta de nuestro candidato que dice que los ciudadanos deben ser conscientes para dar su voto", dijo Tibán en Ecuavisa.

"Pachakutik Nacional debe tener la claridad y la fortaleza para tomar un direccionamiento en las elecciones", añadió.

Pachakutik, brazo político del movimiento indígena, sostiene que su candidato, Yaku Pérez, fue víctima de un fraude electoral, pero no aportó las pruebas para sustentar su denuncia.

"Con movimiento indígena, o sin movimiento indígena, uno de los dos será presidente", dijo Tibán en relación a los candidatos finalistas.

"No comprometerse con uno de los dos, porque a los cinco meses, a los tres meses va a haber un levantamiento indígena, cuando cualquiera de los dos tomen medidas antisociales", advirtió.

Noticias relacionadas