Municipio coloca puntos de seguridad en 15 avenidas de Guayaquil

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

1 Jun 2022 - 8:19

Policías metropolitanos y agentes de tránsito del Municipio, en un PUMA en la avenida Machala, centro de la ciudad, el 31 de mayo de 2022. - Foto: Cynthia Viteri

Municipio coloca puntos de seguridad en 15 avenidas de Guayaquil

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

1 Jun 2022 - 8:19

La alcaldesa Cynthia Viteri destinó Puntos Municipales de Atención (PUMA) en zonas icónicas de la ciudad, para brindar seguridad. Previamente, el presidente Guillermo Lasso dijo que convocará a una reunión a los 221 alcaldes del país.

La instalación de Puntos Municipales de Atención (PUMA) es la nueva acción que implementó el Municipio de Guayaquil para combatir la inseguridad.

En estos puntos de seguridad, hay un equipo integrado por la Policía Metropolitana y agentes de tránsito municipales, así como militares y policías nacionales.

Según la alcaldesa Cynthia Viteri, son 15 las avenidas intervenidas por los equipos de los PUMA. Entre ellas constan: Francisco de Orellana, José Luis Tamayo, Olmedo, Boyacá, Isidro Ayora, de las Américas, Machala, 9 de Octubre, García Avilés, Las Aguas, Felipe Peso (diagonal al centro comercial City Mall), Eduardo Solá Franco y Pío Jaramillo.

Viteri anunció que el Municipio comprará 100 camionetas negras más y 100 motocicletas. Actualmente, circulan 63 de estos vehículos por distintos puntos de la ciudad.

Pero aclaró que esta vez, el Cabildo pondrá también al conductor. “El Municipio pone las camionetas con GPS, equipadas, gasolina y chofer, la Policía pone los efectivos. Si el Gobierno no quiere poner a la Policía, veremos con nuestros agentes de tránsito, metropolitanos, perros entrenados y todos a poner puntos estratégicos en la ciudad“, indicó.

Los PUMA estarán desplegados por pasos elevados, semáforos, centros comerciales, colegios y restaurantes.

Esta medida se da luego de que el presidente Guillermo Lasso anunciara la convocatoria a una reunión con los 221 alcaldes del país, para revisar el tema de la inseguridad.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas
Ícono lo más leídoLo más leído