Viernes, 19 de abril de 2024

Municipio levanta clausura y se retoman clases presenciales en Guayaquil

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

31 Ene 2022 - 12:19

La ministra de Educación, María Brown, y la alcaldesa Cynthia Viteri recorrieron algunos planteles de la ciudad, que serán parte del plan de mejoramiento de su infraestructura.

Tras el retiro de sellos de clausura, los planteles de Guayaquil retoman clases presenciales, el 31 de enero de 2022.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

31 Ene 2022 - 12:19

Tras el retiro de sellos de clausura, los planteles de Guayaquil retoman clases presenciales, el 31 de enero de 2022. - Foto: Cortesía

La ministra de Educación, María Brown, y la alcaldesa Cynthia Viteri recorrieron algunos planteles de la ciudad, que serán parte del plan de mejoramiento de su infraestructura.

El impasse fue superado. Este lunes 31 de enero de 2022, decenas de estudiantes retomaron las clases presenciales en Guayaquil, luego de que el COE cantonal levantara la suspensión.

Mientras los alumnos regresaban a las aulas, personal del Municipio de Guayaquil retiraba los sellos de clausura de nueve establecimientos educativos.

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, recordó que con el levantamiento de la clausura, también se libera de sanciones y multas a sus autoridades.

La viceministra de Educación, Cinthya Game, visitó la Escuela de Educación Básica Enrique Gil Gilbert y otros establecimientos que retornaron a clases presenciales en Guayaquil.

Según la autoridad, 100.185 estudiantes de 699 instituciones educativas, que tienen sus planes aprobados, pueden regresar a las aulas en la ciudad.

Ministra de Educación y alcaldesa, juntas

La ministra de Educación, María Brown, y la alcaldesa Cynthia Viteri recorrieron en paralelo algunos planteles de la urbe para constatar sus condiciones.

Estos espacios son parte del Plan de Mejoramiento de la Infraestructura Física de 20 instituciones educativas de la ciudad.

Los trabajos comprenden adecuaciones de baterías sanitarias, levantamiento de adoquín en mal estado, mantenimiento de aulas e implementación de canchas.

Una semana duró la pugna entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Guayaquil por el retorno a clases presenciales, polémica que incluso llegó a instancias judiciales.

El 30 de enero, la Alcaldía puso fin a la polémica, al levantar la medida de suspensión, basada en una mejoría de la situación epidemiológica por Covid-19.