Miércoles, 17 de abril de 2024

Nuevos disturbios en la cárcel de Santo Domingo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2022 - 11:00

Imágenes muestran a un grupo de presos subido al techo del centro carcelario. El SNAI informó que no hay afectaciones y trasladó a 76 internos al centro de detención provisional.

disturbios cárcel Santo Domingo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2022 - 11:00

Fachada de la cárcel Bellavista, de Santo Domingo, donde disturbios y enfrentamientos entre bandas dejaron 44 presos fallecidos el 9 de mayo de 2022. - Foto: API

Imágenes muestran a un grupo de presos subido al techo del centro carcelario. El SNAI informó que no hay afectaciones y trasladó a 76 internos al centro de detención provisional.

Nuevos disturbios se registraron en la cárcel Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas, la mañana del 11 de mayo de 2022.

Imágenes en redes sociales muestran a un grupo de presos de ese centro carcelario subidos a los techos gritando la palabra "cobardes".

Según información preliminar del Ministerio del Interior, serían internos del pabellón de mediana seguridad, que exigen beneficios.

Una fuente del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó a PRIMICIAS que se trataría de nuevos enfrentamientos entre prisioneros de Los Lobos y el grupo R7.

La entidad informó que se activaron los protocolos de seguridad con policías y militares, ante los recientes disturbios.

En un nuevo reporte, de las 12:20, el SNAI informó que se evitó un amotinamiento y que no se registran afectaciones.

Tras los incidentes, las entidades de control trasladaron a 76 privados de la libertad desde la cárcel Bellavista hasta el centro de detención provisional de Santo Domingo, ubicado a 10 minutos del recinto penitenciario.

Momento del traslado de 76 PPL de la cárcel de Santo Domingo al centro de detención provisional del cantón, tras los disturbios del 11 de mayo de 2022.

Momento del traslado de 76 PPL de la cárcel de Santo Domingo al centro de detención provisional del cantón, tras los disturbios del 11 de mayo de 2022. Cortesía

Presos de ambas bandas son las responsables del amotinamiento del 9 de mayo de 2022, que dejó 44 internos fallecidos y 220 fugados. De ellos, la Policía ha logrado recapturar a 203.

El Gobierno ofreció una recompensa de hasta USD 5.000 por información real sobre los privados de libertad que se escaparon.

Noticias relacionadas