Jueves, 28 de marzo de 2024

Nuevos sismos alertan a Perú tras terremoto en Amazonía

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2019 - 6:40

Sismo Perú

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2019 - 6:40

El terremoto que sacudió la Amazonía peruana se sintió con fuerza en Ecuador y Colombia. - Foto: EFE

La noche del lunes 27 de mayo, pobladores de Lima y Arequipa sintieron dos movimientos telúricos de 4,8 y 5 en la escala de Richter. Autoridades peruanas llaman a la calma.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) señaló que el primer sismo se sintió a las 22:14 horas. El epicentro se ubicó en el puerto limeño del Callao y a una profundidad de 32 kilómetros, en el océano Pacífico.

Mientras que el otro evento telúrico se presentó 13 minutos después en la región del sur. El epicentro se ubicó 63 kilómetros al sur oeste de Lomas.

Estos temblores se sintieron un día después del terremoto de magnitud 8 que durante la madrugada del domingo 26 de mayo causó dos muertos y 15 heridos.

Debido a este terremoto se reportaron 226 familias damnificadas en la selva norte de Perú.

Las regiones más afectadas por el sismo de magnitud 8, que no causó víctimas ni daños mayores porque su epicentro fue en medio de la Amazonía, fueron Loreto, Amazonas, Pasco, Huánuco y San Martín.

Debido a los daños materiales en esas regiones, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra declaró el estado de emergencia por 60 días en estas localidades.

Este terremoto del pasado domingo también fue sentido con gran intensidad en varias ciudades de Ecuador y parte de Colombia.

En Ecuador, el Servicio de Gestión de Riesgos informó de 15 emergencias, siete fueron por caídas y ocho por crisis nerviosas.