Martes, 23 de abril de 2024

OMS confirma que Ecuador ha aplicado los protocolos necesarios contra el coronavirus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2020 - 6:40

Lenin Moreno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2020 - 6:40

El presidente Lenín Moreno emitió un mensaje a la nación este 1 de marzo tras confirmarse nuevos casos de coronavirus en el país. - Foto: Presidencia

El presidente Lenín Moreno emitió un mensaje a la nación la noche del 1 de marzo. Indicó que el país está respondiendo al brote de coronavirus con protocolos internacionales.

De los cinco nuevos casos con coronavirus en Ecuador, ninguno presenta síntomas graves. Así lo expresó el presidente Lenín Moreno en cadena nacional.

Según Moreno, el país está preparado para enfrentar el virus siguiendo las recomendaciones de expertos mundiales. También insistió en su llamado a la calma y en informarse por canales oficiales

El Presidente también expresó que hay 3.000 unidades médicas básicas para atender a pacientes son síntomas gripales. En caso de detectarse un sospechoso con el virus Covid-19, la persona será trasladada a uno de los 15 hospitales habilitados para el tratamiento.

Durante el mensaje a la nación también intervino Gina Watson, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Ecuador.

Watson confirmó que el país está en condiciones adecuadas de responder al coronavirus. Indicó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha aplicado los protocolos necesarios que recomiendan los organismos internacionales.

"Es una enfermedad nueva, sin embargo, los equipos técnicos tanto del Ministerio, del Seguro Social y de las instituciones públicas han estado desde el primer día trabajando en adecuar todos los protocolos como las guías clínicas actualizadas", añadió Watson. 

El primer caso de coronavirus fue informado el pasado 29 de febrero. Se trata de una señora de 71 años, quien se encuentra bajo pronóstico reservado en un hospital de Guayaquil. Los cinco casos restantes son personas de su círculo familiar.

Además, el MSP vigila la salud de 177 personas que estuvieron en contacto con la paciente.


También le puede interesar: 

Noticias relacionadas