Pachakutik convoca a movilización para defender votación de Pérez

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Feb 2021 - 7:28

Cierre de campaña del candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, en Quito. 3 de febrero de 2021 - Foto: Facebook: Yaku Pérez

Pachakutik convoca a movilización para defender votación de Pérez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Feb 2021 - 7:28

El llamado a las bases coincide con el avance del escrutinio, que revela una menor diferencia entre los candidatos Yaku Pérez y Guillermo Lasso.

La dirigencia del movimiento Pachakutik convocó a sus bases y organizaciones políticas aliadas a una gran movilización nacional el miércoles 10 de febrero, para defender la presencia de su candidato, Yaku Pérez, en la segunda vuelta electoral en Ecuador.

“La gran movilización nacional saldrá al paso de las maniobras del pacto oligárquico entre (Guillermo) Lasso, (Rafael) Correa y Jaime (Nebot)”, señaló un comunicado firmado por Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik.

 Según el dirigente, “el fraude se concretaría a altas horas de la noche y la madrugada de este miércoles 10 de febrero (…) a instancias del proceso de conteo de los votos y las actas inconsistentes que se procesan en el Consejo Electoral de la Provincia del Guayas”, añadió.

El llamado de Pachakutik coincide con el avance del escrutinio, que revela una ventaja de 12.159 votos de Pérez sobre Lasso, con el 99,54% de actas procesadas.

Expertos electorales consideran que la clave para definir al candidato que participe a la segunda vuelta está en las 1.474 actas con novedad, las que deben ser revisadas por el ente electoral.

“Vamos a utilizar todos los recursos y los medios necesarios, legales y de hecho, a nuestro alcance para hacer respetar la voluntad popular expresada en las urnas. No vamos a permitir que nos roben el triunfo”, finalizó el comunicado.

En Teleamazonas, el candidato a asambleísta por el movimiento, Salvador Quishpe, hizo un llamado “a cuidar la voluntad popular” y aseguró que defenderán los votos logrados por su candidato a todas las ciudades del país.

Noticias relacionadas